Proyecto Memoria Futura

Memoria Futura / Barrio de las Artes, Propuesta Nº8 del Presupuesto Participativo 2013, es un proyecto artístico/cultural que tiene por objetivo visualizar el legado histórico patrimonial de la zona y generar propuestas a futuro desarrollando una serie de acciones vinculadas al sector de las artes, el diseño y las industrias culturales.

Equipo

Macarena Montañez

Ana Knobel

Alicia Pérez

Carolina Muniz

Productos

Intervenciones urbanas:

Se convocará a un grupo de artistas y diseñadores a realizar obras en fachadas y locales en desuso.

Señalamiento de sitios de interés, valor patrimonial y arquitectónico:

lugares de interés público de valor patrimonial inmaterial, tales como los referidos a efemérides, hitos de la historia, momentos claves de arte y la cultura, tendrán una placa indicativa y su correlato ampliado en la web.

Circuito Barrio de las Artes:

se diseñará en base a ejes temáticos y sus recorridos, genérico, literario, musical, artes visuales, arquitectura y teatro; indicando su lugar en el territorio y tiempo de visita.

Circuito de reflexiones: comprende

A: Talleres que abordan diversas problemáticas urbanas contemporáneas.

B: Biblioteca virtual: plataforma de textos, artículos e investigaciones.

C: Inventario Patrimonial, apunta a realizar una convocatoria destinada a vecinos, investigadores y teóricos del arte y la cultura a nivel nacional, que pueda generar aportes significativos para la construcción del inventario de bienes patrimoniales materiales e inmateriales del Barrio de las Artes.

Fábrica de reciclado

instalación en el barrio de una fábrica de reciclaje y fabricación de objetos a partir de envases plásticos suministrados por los vecinos.

Vereda prototipo

se diseñará e instalará una propuesta integral piloto que presenta mobiliario, iluminación, ornamento y cartelera para colocar afiches y avisos de actividades del barrio.

Kit de Prensa